¿Cuál es el mejor Seguro de Viaje?

De que hay que viajar con seguro ya lo sabemos,  el tema es cómo elijo el mejor seguro de viaje para “mi viaje”. No puedo afirmar que hay un seguro mejor que todos y que el resto son malos. O que hay seguros buenos y seguros malos. Lo que puedo decir con seguridad que no todos los seguros son iguales, pues están diseñados para distintos tipos de viajes, destinos y pasajeros.

Por ejemplo algunas cuestiones básicas a considerar en la contratación del mejor seguro para mi viaje son: 

Deducible. (Qué es el deducible, clickea el enlace) https://www.clickeatuviaje.com/seguro-de-viaje-con-o-sin-deducible/

País de destino. Hay países dónde la atención médica es muy cara (pero muy cara), por lo que viajar con un seguro con coberturas mínimas no me servirá de mucho en caso de tener que visitar al doctor. En Estados Unidos, por ejemplo, una apendicitis puede bordear los USD 15.000 y una simple consulta no baja de los USD 300. Lo mismo pasa en países europeos y de Asia.

seguro working holiday

Es más, en muchos de estos países no puedes ir a un especialista sin antes ser derivado por un médico general.

Por acá vamos a poner la Repatriación Funeraria. Fíjate que sí la contemple y que el monto sea lo más alto posible. Traerte con el terno de palo puede superar los USD 30.000 sin contar todos los gastos previos al fallecimiento. Una internación por ejemplo. No querrás dejar a tu familia con semejante cacho.

Perfil del Viajero. Otra cuestión es tu perfil como viajero. Acá agrupamos la edad y enfermedades preexistentes que puedas tener, conocidas o no. Importante! Las condiciones generales de las distintas compañías de asistencia en viaje dicen que “se excluyen las enfermedades preexistentes conocidas o no por el cliente, salvo que el plan contratado las contemple” (casi siempre las contemplan pero con coberturas mínimas, USD 300).

seguro de viaje edad

Tipo del Viaje. Claramente un viaje de 1 día no implica el mismo riesgo que uno de 1 año. Si vas de vacaciones por 8 días un seguro con monto de obertura para asistencia médica por enfermedad y accidente que supere los USD 15.000 sería aceptable. Pero si viajas por estudios, intercambio estudiantil o con tu visa working holiday y estarás más de 6 meses, considera un seguro con coberturas mínimas de USD 50.000. También debes tener en cuenta que dentro del año podrías visitar otros países, así que también debe contemplar cobertura internacional y que no esté limitado a un solo país.

Tomando en cuenta estos puntos (y otros más que sería largo enumerar) podemos hacernos un bosquejo de lo que necesitaremos, y si el plan que me ofrecen realmente me sirve. Buscar el seguro más barato no siempre es la mejor alternativa. Mejor asesórate bien, recuerda que el seguro de viaje puede hacer de tu viaje un gran viaje o bien, arruinar tus vacaciones y tu bolsillo. click

#YoClickeoMiViaje

#YoClickeoMiSeguro

About the Author
Instagram edu_ordenes

Leave a Reply