La Isla Felíz

Existe una pequeña isla ubicada cerca de Venezuela al sur del Mar Caribe que se llama Aruba.  Ya no es tan extraño hablar de ella porque la mayoría de las personas (amigos viajeros) la conocen de nombre y algunos han tenido la fortuna de estar ahí.

Esta isla tiene un lema reconocido “Una Isla Feliz”. ¡Claro que sí! Si te encuentras en un paraíso de aguas turquesas y sol eterno; las sonrisas, la buena onda de los isleños y su cercanía hacen que los turistas regresen año tras año.

aruba

Su población es multicultural, con una mezcla de negro, blanco y taíno, casi en proporciones iguales. Colonizada por Españoles en 1499, Aruba cayó en manos del Imperio Holandés en 1636. Su influencia aún se conserva en esta colonia semi independiente y es visible en la arquitectura holandesa, pero pintada con colores del Caribe. En 1986, Aruba logró el reconocimiento político de “status aparte” de sus islas hermanas: Curacao y Bonaire. Hoy tiene su propio parlamento, pero sigue teniendo los beneficios del sistema de seguridad social holandés.

Aruba goza de kilómetros de playas limpias, con arena blanca y suave y lo mejor que no están repletas de gente. La quinta parte de la isla es el Parque Nacional de Arikok, donde se puede ver flora y fauna nativa. Aquí hay unas cavernas que se llaman Guadiriki y tiene una pequeña apertura en donde entra la luz como si fuera un foco, lo extraño es que son multi- colores. En la Cueva de Fontein hay pinturas rupestres hechos por los pobladores Arawak y Caquetio que habitaron la isla antes de la llegada de los europeos. Al norte de la isla, un tour imperdible es ir a la piscina natural, aquí si tienes que ir en vehículos todo terreno porque el camino es de corales y piedras.

Lo mejor para bucear. Aruba es reconocida por tener las mejores ruinas marinas. Entre ellas, se pueden ver restos de la fragata Antilla, la cáscara del Pedernales, un petrolero destruido por un torpedo, todo esto de la época de la Segunda Guerra Mundial. Y  para apreciar la vida marina  hay un montón de empresas que realizan tour de buceo, como el Atlantis. Es un barco submarino que recorre a 45 metros bajo el mar con 40 personas. Pasan por el arrecife Barcadera con una espectacular vista a las ruinas de un barco. También el Sea Trek, este novedoso paseo consiste en que te ponen un casco-escafandra blanco y bajas por una escalera hasta alcanzar el fondo del mar. Al llegar caminas por una pasarela y te guían hacia dos avionetas hundidas. Este tour es más popular para la gente mayor y quienes no saben nadar. Y el otro es el Snuba que permite sumergirte completamente bajo el agua sin pasar por el proceso de certificación que requiere el buceo tradicional. Aquí estás a 7 metros de profundidad con una máscara parecida al de snorkel donde le  sale un tubo de 7 metros que se conecta a un tanque de aire ubicado en una pequeña balsa inflable. En todas estas actividades bajo el mar podrás ver: esponjas, algas, peces y corales de diferentes formas y colores además de un cementerio de barcos que han dejado su historia.

Otros Datos: La isla es muy pequeña son 30 kms de largo por 9 kms de ancho, por lo que puedes recorrerla en auto. Arrendar un vehículo es muy barato, el combustible también. Si prefieres taxis, aunque son más caros pero puedes regatear. Los meses de lluvia son de marzo a septiembre, lo bueno que está fuera de la zona de los huracanes.click

 

Aruba Clickea Tu Viaje

About the Author
Tratando de descubrir el mundo. #yoclickeomiviaje

Leave a Reply