¿Por qué contratar un Seguro de Viaje?

Al fin porque contratar un seguro de viaje.gifllegó la hora de viajar!

Nos hemos preocupado de que todo salga perfecto.  Conexiones aéreas, acumular las millas, un hotel con buena ubicación, etc. En mano ya tenemos los documentos necesarios junto a los pasajes aéreos, vouchers de hotel, traslados y excursiones. En nuestro equipaje ya no cabe un alfiler, hemos separado la ropa que usaremos por día y por supuesto nuestra cámara fotográfica en perfecto estado.

Sin embargo hemos dejado para el final la decisión que podría hacer de nuestro viaje un gran viaje. ¿Será necesario contratar un Seguro de Viaje? ¡Es que un amigo lo contrató y ni lo ocupó! ¡Si nunca me enfermo! Y tantos otros argumentos que se cruzan por nuestra mente para ahorrar unos cuantos pesos…

Pero qué haríamos si nos enfermamos o accidentamos en el destino, o que pasaría si se extravían las maletas y tantas otras situaciones que nos dejarían en total vulnerabilidad en un país que no es el nuestro. Fiebres o infecciones intestinales, por ejemplo, son mucho más frecuente de lo que pensamos y nos podrían hacer desembolsar unos cuantos cientos de dólares. Para tener una idea, en Estados Unidos la sola visita al médico puede bordear los US$ 300 y una apendicitis fácilmente los US$ 25.000

En un viaje todo puede pasar desde cambios drásticos de temperatura, pasando por infecciones intestinales que podrían generarse por el consumo de otro tipo de alimentos, picaduras de insectos o medusas que pueden causar serias alergias o infecciones, hasta apendicitis o lesiones graves como esguinces y fracturas. Sumado a lo anterior y debido al aumento del tráfico aéreo en temporadas altas, la tasa de equipajes extraviados sube todos los años. Según cifras de Assist Card, el seguimiento de equipajes representa el 30% de los servicios demandados por pasajeros asistidos, lo que indica que el extravío es uno de los problemas más frecuentes.

Es aquí donde toma verdadero sentido contratar un Seguro de Viaje que cumpla con los requisitos mínimos para el destino que visitaremos. Esta es una decisión vital cuando organizamos  nuestro viaje y no deberíamos dejarla para última hora. Debemos asesorarnos bien porque es una decisión que podría hacer de nuestro viaje un gran viaje o bien, arruinar nuestras vacaciones y nuestro bolsillo.

Más allá de que sea obligatorio contratarlo para ingresar a ciertos países, el viajar con un seguro de viaje debe ser indispensable.  click

#YoClickeoMiViaje

About the Author
Instagram edu_ordenes

Leave a Reply