Viajar en Cruceros

La primera palabra que se viene a la cabeza, cuando hablamos de vacaciones en cruceros, es comodidad y la segunda inalcanzables porque son caros.

Cómodos ¡claro que son! Se pueden recorrer varios países sin tener que cargar maletas, hacer check out en hoteles, ni esperar en salas de embarque de aeropuertos. En el crucero el hotel va con el viajero, y esa comodidad sí que se agradece.

Caros, en realidad para todos los bolsillos. Sin embargo, si pensamos en la cantidad de entretenciones a bordo, deportes y espectáculos, sistema con todas las comidas incluidas y algunas compañías incluye hasta las bebidas, alojamiento en una cómoda cabina y por supuesto el poder desembarcar en cada puerto recorriendo las maravillosas ciudades, “no tiene precio” como dice el conocido comercial.

Royal Caribbean

Considerando las dos premisas anteriores revisa esta selección:

Los más románticos: Están los itinerarios de la compañía Paul Gauguin de Regent, el cual navega por la Polinesia Francesa, en la ruta Papeete – Papeete pasando por las islas de la Sociedad, probablemente el destino soñado de los lunamieleros.

La línea Windstar también apela al romanticismo. Estos son veleros de cuatro y cinco mástiles para sólo 148 personas. Navega principalmente por el Caribe, Costa Rica, el Mediterráneo y las Islas Griegas. Orientado para parejas de 50 años.

Romantics Cruises 2

Los históricos: Aquí se hace presente la compañía británica Cunard. Comenzó sus operaciones en 1840, teniendo al legendario Queen Mary, que navegó entre 1936 y 1967. Hoy anclado en California. Lo sucede el Queen Mary 2 iniciando sus operaciones en 2004 ostentando el título del crucero más grande del mundo siendo hoy superado por el Allure of the seas de la compañía Royal Caribbean.

El otro crucero histórico es el Queen Elizabeth 2, también de la compañía Cunard, siendo hoy reconvertido en un hotel flotante en Dubai. Su sucesor, el Queen Victoria que realiza rutas por el Báltico y el Mediterráneo.

El más relajado: Es la compañía Norwegian Cruise Line (NCL), con su concepto de freestyle cruising que consiste en que los pasajeros pueden comer a la hora que quieran y donde quieran sin usar ropa formal (excepto chaqueta en el bistro Francés) y cargar las propinas a la tarjeta de crédito. Sus rutas son por los Fiordos Chilenos, Caribe, Mediterráneo, Báltico e Islas Griegas.

Los familiares: Ideales para salir con niños y adolescentes son los de la compañía Royal Caribbean. Cuentan con paredes de escalada, parques acuáticos, simuladores de surf, trampolines de bungee y ring de box. Siendo su principal ruta la del Caribe.

También se recomienda los cruceros Costa, con ruta por Europa y Sudamérica, el cual ofrece diversos itinerarios amenizados por monitores. Al igual que la cadena Pullman Tur tienen mucha actividad para niños y jóvenes, recorriendo el caribe con tripulación habla hispana.

Otras opciones para viajar con niños son los cruceros Disney, Princess y Carnival.

3 Diversión en Cruceros

No te quedes sin tu viaje en crucero para este verano 2015.  click

#yoclickeomiviaje

About the Author
Tratando de descubrir el mundo. #yoclickeomiviaje
  1. medina minerva

    Sinceramente he viajado muy poco y lo más asombroso que he visto es sin duda la ciudad de Budapest

Leave a Reply